Masaje descontracturante en Madrid

Masaje descontracturante Madrid
1 View

Si busca un masaje descontracturante en Madrid destinado a mejorar su dolor de espalda y su salud. Nuestros fisios le pueden ayudar. Podemos beneficiarnos de un masaje de espalda, cuello o piernas ya que es una forma estupenda de mejorar el bienestar, ayudar con el dolor y mucho más. Si tiene una afección médica, debe consultar a su médico y mantener una conversación con el fisioterapeuta. Hay muchas buenas razones para recibir un masaje descontracturante!. En nuestras clínica de fisioterapia en Madrid te podemos ayudar.

 

¿No estás seguro de qué tipo de masaje es el adecuado para ti? No hace falta que elijas el masaje perfecto antes de reservar una cita. De hecho, los terapeutas a menudo mezclan y utilizan una combinación de tratamientos para ayudarle a relajarse, liberar los músculos tensos y abordar otras lesiones.

Si estás estresado y dolorido, puede que pienses que no hay nada que puedas hacer más que tomar algunos analgésicos y ver si se pasa, pero no hay que aguantarse. El masaje descontracturante es una gran herramienta para la relajación, el alivio del dolor, el alivio de la tensión muscular y más.

 

Servicio de masaje con experiencia

En Fisioterapia Avanzada Juan López contamos con años de experiencia ofreciendo tratamientos de masaje en Madrid. Ofrecemos tratamientos como masaje descontracturante, terapéutico, masaje de tejido profundo, masaje deportivo. Contamos con un equipo de profesionales expertos en la materia y unas instalaciones únicas en el centro de Madrid. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes la mejor experiencia y resultados posibles.

A nuestros clientes les encanta nuestro masaje descontracturante en Madrid. La clínica tiene mucha experiencia en este tipo de masajes y sabe cómo tratar el dolor de espalda, cervicales, lumbares, hombros y piernas. Se realiza el masaje en camilla con aceite, lo que ayuda a que los músculos se puedan relajar más fácilmente.

Si buscas un buen profesional del masaje descontracturante Madrid no dudes en pedir cita. El centro de masaje está en una zona muy céntrica de Madrid, en la zona de Retiro, en la calle Ibiza 42, 1ºB. Además, en la ubicación dispones de cómodo acceso para llegar en coche, transporte público o caminando. Estaremos encantados de atenderte. Cubrimos Retiro, Ibiza, Barrio Salamanca, Barrio de la estrella y Goya. No pierdas la oportunidad!

¿Cuánto tiempo dura un masaje descontracturante?

Los masajes descontracturantes duran unos 50 minutos, dependiendo de la intensidad del masaje y del área a tratar. Se trata de un masaje muy intenso, es una técnica de masaje muy efectiva para aliviar el dolor muscular y la tensión. Se realiza con mucha fuerza y presión, lo que ayuda a relajar los músculos y a mejorar la circulación, por lo que es importante que el masajista tenga mucha experiencia.

Respecto al tiempo la sesión de masaje terapéutico en nuestra clínica suele durar unos 50 minutos

Cuantas sesiones de masaje hacen falta

No existe una respuesta única a esta pregunta, ya que el número de sesiones necesarias para que la terapia de masaje tenga éxito puede variar en función del estado de la persona y de otros factores. Sin embargo, una regla general en pacientes con dolor crónico es que pueden ser necesarias varias sesiones para obtener resultados.

El número de sesiones en el centro de masaje dependerá del tipo de lesión que tenga el paciente y de la actividad de cada persona. Dependiendo de lo crónico que sea el dolor se pueden notar la recuperación desde la primera sesión, aunque en algunos casos se requieren varias sesiones, en función de las actividades del paciente, si realiza estiramientos y de la gravedad de los síntomas. Se puede combinar con tratamientos de radiofrecuencia.

Si buscas un buen masajista descontracturante en Madrid no dudes en pedir cita!. Estaremos encantados de atenderte.

 

Masaje descontracturante: Precio

Puedes consultar el precio del masaje descontracturante de espalda en nuestra pagina de precios de fisioterapia en Madrid. La duración del masaje descontracturante suele estar en torno a los 50 minutos.

 

Como hacer la reserva de masaje en Madrid

Hacer la reserva de masaje en Madrid es muy fácil. Nuestras pagina permite pedir una cita online cómodamente en 3 pasos o haz click aquí.

Para realizar la reserva le recomendamos que pida la cita con antelación para poder elegir el día y la hora que le convenga.

 

 

 

 

Qué es el masaje descontracturante

El masaje descontracturante es una técnica de masaje muy efectiva para aliviar el dolor muscular y la tensión, mejorar la postura y la circulación. Se realiza con movimientos lentos y profundos, utilizando la palma de la mano, los dedos o el pulgar. El objetivo es eliminar el dolor y la tensión muscular, corregir posturas incorrectas y mejorar la circulación.

Realizado por un masajista descontracturante, consiste en utilizar diferentes presiones, movimientos y tratamientos para manipular los músculos y otros tejidos blandos del cuerpo. Con el objetivo de eliminar contracturas y normalizar el tono muscular para ralentizar el sistema nervioso, la terapia de masaje terapéutico puede utilizarse para liberar el estrés y la tensión, proporcionar alivio de los síntomas, la recuperación de las lesiones y favorecer el bienestar.

Este tipo de masaje está diseñado para llegar a las capas más profundas del tejido muscular y suele utilizarse para aliviar el dolor y la tensión de los músculos. Es importante tener en cuenta que este tipo de masaje puede ser bastante intenso, por lo que es importante hablar con el fisio de antemano si tiene alguna preocupación.

 

 

Que tratan los masajes descontracturantes

Puede aliviar el malestar y el dolor de las contracturas en una serie de problemas médicos que son crónicos y duran mucho tiempo o que han ocurrido recientemente o en lesiones de deportistas.

Alivia la tensión muscular y el estrés, que son causas comunes de las contracturas. El masaje descontracturante de espalda también se utiliza para tratar la tensión muscular.

Estos problemas pueden incluir:

– Lesiones por esfuerzo repetitivo debido a posturas sentadas o de pie que se mantienen durante varias horas al día.

– Migrañas, cefaleas en racimo, cefaleas tensionales o cefaleas sinusales.

– Latigazo cervical, dolor de cuello y espalda.

– Trastornos musculares y de la articulación temporomandibular.

– Esguinces y torceduras (después de que la inflamación haya bajado).

– Lumbago.

– Tendinitis.

– Dolor irradiado.

– Cicatriz postquirúrgica (con la aprobación del médico).

– Hombro congelado.

¿Cómo se hace un masaje descontracturante?

Para hacer un masaje descontracturante de espalda generalmente se tiende a mezclar diferentes tipos de masajes para personalizar el tratamiento y adaptarlo a tus necesidades.

En primer lugar, se empieza con un masaje en la zona afectada para relajar los músculos y reducir la tensión. A continuación, se aumenta la fricción para aumentar la temperatura local y facilitar la penetración de los aceites. Finalmente, se realiza un masaje más profundo con movimientos lentos y circulares para ayudar a los músculos a recuperar su elasticidad.

Masaje sueco

Un masaje sueco es el clásico, suele ser una buena opción para quienes se inician en los masajes. Puede ayudar a calmar el sistema nervioso. El masaje sueco es también una buena vía para fomentar un estado de tranquilidad que puede repercutir directamente en los músculos y las contracturas.

 

Masaje de tejido profundo

Los músculos pueden tensarse por el uso repetido, incluso por algo menos activo como sentarse, conducir o encorvarse sobre el ordenador produciendo contracturas. El masaje de tejidos profundos penetra en los músculos y tendones para generar estiramientos en los músculos. Es bueno para las personas con lesiones, tensión muscular general y dolor muscular crónico. También se utiliza en masaje terapéutico.

 

Masaje deportivo

Los masajes deportivos son similares a los de tejido profundo, pero se centran en los músculos que se ven afectados cuando se practica un deporte o una actividad física repetitiva. Un terapeuta de masaje con experiencia en el masaje descontracturante deportivo puede tratar la tensión muscular y abordar las lesiones deportivas.

Masaje de puntos gatillo

Un nudo en el cuello o un punto tenso en la espalda se conoce como punto gatillo.  Es un pequeño espasmo muscular o un punto de tensión en el tejido que genera dolor reflejo en otra parte del cuerpo. En un masaje de puntos gatillo se ejerce una presión directa y concentrada en esos puntos de las contracturas. Esto aumenta la circulación sanguínea a las zonas, ayudándolas a liberarse. Este tipo de masaje también puede ser útil para las personas con dolor crónico.

Liberación miofascial

La fascia es una red de tejido conectivo bajo la piel que sostiene los músculos y nos permite movernos libremente. Cuando se realiza una terapia miofascial, se amasa y estira los músculos y la fascia para eliminar la tensión y la rigidez. Es una forma de estiramiento profundo que suele utilizarse junto con otras técnicas de masaje terapéutico. Funciona muy bien para liberar la tensión en el cuello, los hombros y la parte superior e inferior de la espalda.

 

 

Beneficios del masaje descontracturante de espalda

El masaje descontracturante puede ser beneficioso para cualquier persona, pero se ha observado que ayuda a quienes padecen diversas afecciones como enfermedades cardíacas, problemas estomacales y fibromialgia. Debe asegurarse de hablar con su fisioterapeuta sobre cualquier problema médico antes de su primera sesión. Estos son algunos de los beneficios.

 

Disminuye el dolor y la tensión muscular

Diversos estudios han analizado cómo el masaje puede ayudar a disminuir el dolor, como el dolor de espalda agudo, el dolor de cuello, los dolores de cabeza, aumenta el drenaje linfático, mejora la elasticidad y el dolor de rodilla. Los resultados muestran que el alivio en las contracturas puede ser a corto plazo, más que a largo plazo, y en algunos casos recibir un masaje varias veces por semana tuvo mejores resultados que menos masajes o más cortos.

 

Reduce el estrés y la ansiedad

Un masaje puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad ya que el cuerpo tiene el sistema nervioso simpático, que impulsa la respuesta en situaciones de estrés, y el sistema nervioso parasimpático, que se centra en la rutina que conduce a la relajación, la satisfacción y el descanso. Se cree que un masaje aumenta la respuesta parasimpática, lo que puede reducir la sensación de ansiedad y mejorar la experiencia.

 

Mejora el sueño

Recibir un masaje puede disminuir el cortisol, que es una hormona del estrés, y aumentar los niveles de serotonina y dopamina, neurotransmisores conocidos por estabilizar su estado de ánimo. Los estudios han demostrado que es beneficioso para quienes padecen insomnio relacionado con la menopausia y la insuficiencia cardíaca congestiva.

 

Mejora la función inmunitaria

Un estudio sugiere que los masajes regulares aumentan el nivel de glóbulos blancos del cuerpo, que trabajan para combatir los virus.

 

Disminuye los síntomas de la fibromialgia

Desde el sueño, la memoria y el estado de ánimo, los estudios han demostrado que el uso de masajes durante cinco semanas puede mejorar los síntomas de la fibromialgia, una enfermedad crónica que causa dolor muscular y articular y fatiga.

Mejora la postura

El masaje descontracturante es un tratamiento muy completo y efectivo para corregir posturas incorrectas y aliviar el dolor muscular. Elimina el dolor y la tensión muscular, libera las articulaciones y mejora la circulación. Estimula la circulación y favorece la eliminación de toxinas, reduciendo la inflamación y la tensión muscular.

Buscamos ofrecer masaje descontracturante en Madrid de máxima calidad hecho por profesionales con amplia experiencia.

 

¿Cuál es la diferencia entre masaje relajante y descontracturante?

El trabajo de masaje en un masaje descontracturante es más profundo que en un masaje de relajación. También es posible que experimente más sensibilidad a medida que el terapeuta trabaja en el tejido por lo que es importante informar al fisioterapeuta si la presión es demasiado profunda o incómoda.

Los masajes de relajación son un tratamiento suave, se usan movimientos con tranquilidad y delicados que favorece la relajación general, alivia tensiones musculares y aumenta la circulación. Se comparan con un masaje descontracturante, que es un término general que describe cualquier tipo de modalidad de masaje que ayuda a aliviar el dolor, mejorar la elasticidad, reducir el estrés y a trabajar sobre problemas específicos. Utiliza técnicas que se utilizan para introducir al cliente en el tratamiento de masaje, para limpiar la circulación sanguínea y para la transición a otra técnica.

Los masajes descontracturantes utilizan técnicas como las fricciones o el amasamiento profundo. Las fricciones son una técnica mas profunda que se utiliza para romper las adherencias y aumentar la amplitud de movimiento. El terapeuta puede utilizar varias técnicas durante la sesión de tratamiento. Dependiendo de su formación, puede incorporar tratamientos como el masaje de tejidos profundos, la liberación miofascial, radiofrecuencia, el trabajo de puntos gatillo, diversas terapias de movimiento.

Si buscas un buen masajista descontracturante en Madrid con experiencia no dudes en pedir cita. Estaremos encantados de atenderte.

 

 

Contraindicaciones del masaje descontracturante

Hay contraindicaciones del masaje son más específicas ya que el masaje podría causar que estas condiciones se agraven:

Fiebre – ya sea por un resfriado, la gripe o alguna otra infección. El masaje aumenta la circulación, lo que a su vez puede ayudar a que la infección aumente la gravedad de la fiebre y la infección.

Inflamación – Si tiene algún tipo de inflamación, el masaje agravará aún más la lesión.

Hipertensión no controlada – Si tiene una presión arterial alta que no está controlada, el aumento del flujo sanguíneo que es resultado del masaje descontracturante en la espalda puede causar problemas.

Enfermedades contagiosas

Coágulos de sangre – El masaje puede mover los coágulos de la circulación sanguínea y pueden desplazarse al cerebro, los pulmones o el corazón. Si tiene algún coágulo  consulte a su médico antes del masaje para asegurarse.

Embarazo – Es especialmente arriesgado en los tres primeros meses de embarazo.

Condiciones del riñón o del hígado – puede aumentar la tensión en el hígado y el riñón si no están funcionando normalmente ya que aumenta el flujo sanguíneo, incrementando el movimiento de desechos a través del cuerpo. Es probable que el masaje no sea apropiado para usted.

Cáncer – Aunque el masaje es bueno para aliviar algunas de las molestias causadas por los tratamientos del cáncer, sólo debe ser dado por un fisioterapeuta capacitado para trabajar con pacientes con cáncer en recuperación. El paciente debe obtener un formulario de autorización de su médico con una descripción para recibir el tratamiento.

 

Hay algunas condiciones que están contraindicadas localmente. Eso significa que el profesional puede darle un masaje terapéutico pero debe evitar las áreas con esas condiciones:

  • Cortes o heridas abiertas
  • Moratones
  • Venas varicosas
  • Huesos rotos
  • Quemaduras
  • Algunas lesiones de la piel

 

Te ofrecemos masaje descontracturante en Madrid para ti!. Si necesita un masaje descontracturante cerca de mi para mejorar su dolor de espalda pida cita ahora!

 

Bibliografía:

  • Bilberg R, Larsen LB, Bech P, et al. «The Effect of Deep Tissue Massage Therapy on Blood Pressure and Heart Rate.» J Altern Complement Med. 2017;23(4):296-301.
  • Rapaport MH, Schettler P, Bresee C. «A Preliminary Study of the Effects of a Single Session of Swedish Massage on Hypothalamic-Pituitary-Adrenal and Immune Function in Normal Individuals.» J Altern Complement Med. 2010;16(10):1079-1088.
  • Castro-Sánchez AM, Matarán-Peñarrocha GA, Granero-Molina J, Aguilera-Manrique G, Quesada-Rubio JM, Moreno-Lorenzo C. «Benefits of massage-myofascial release therapy on pain, anxiety, quality of sleep, depression, and quality of life in patients with fibromyalgia.» Evid Based Complement Alternat Med. 2011;2011:561753.
    Masaje
    Juan López

    Juan López

    Juan López es un fisioterapeuta con mas de 15 años de experiencia con una amplia formación en terapia manual ortopédica, osteopatía, fisioterapia deportiva. Ha trabajado en el ámbito hospitalario, clubes deportivos y ejerce en su clínica de fisioterapia en Madrid. Sobre el autor - Linked in

    41 comments